5 HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA ESCRIBIR MEJOR DESDE HOY

Escribir bien es importante. Y está visto que la escuela nos enseña regular. Por suerte, hoy contamos con mogollón de herramientas que nos pueden ayudar a tener una escritura impecable. 

Lo genial (y terrorífico) de ser escritor es que siempre puedes mejorar. Es la razón de que algunos se sienten delante de un borrador durante semanas – cada vez que le echan “otro vistazo”, pueden encontrar una nueva forma de mejorarlo.

Aunque, sin duda, es un reto divertido ver cuánto puedes seguir refinando tu trabajo, no siempre es muy práctico. Al fin y al cabo, tu jefe no te quiere trabajando en esa nota de prensa durante semanas.

escribir bien importaAfortunadamente, hay multitud de recursos en la red que pueden acelerar el proceso de hacerte confiar más en el trabajo que estás realizando. Hoy, he seleccionado 5 herramientas gratuitas para escribir mejor.

1.- Dirae:

Estoy seguro de que has experimentado la frustración de tener una palabra en la punta de la lengua y no dar con ella. Dirae es un diccionario que se compromete a conseguir que nunca tengas que pasar por eso de nuevo. Funciona como un diccionario al revés. Tras buscar el concepto en el que estás pensando, Dirae te da una lista de palabras y frases relacionadas con éste. Con suerte, entre los resultados estará la palabra que buscas. Además de alguna alternativa mejor.

2.- LanguageTool:

¿Alguna vez has pensado que te vendría bien la ayuda de un corrector ortotipográfico o de estilo? LanguageTool puede ayudarte. Sus resultados no son tan precisos como los de un profesional que se ocupe de ello, pero sí puede sacarte de algún aprieto (especialmente si escribes en un idioma que no es tu lengua materna). Sólo tienes que introducir el texto y el algoritmo detectará errores gramaticales, ortográficos y de estilo en menos de lo que canta un gallo.

3.- Buscapalabras: 

¿Necesitas rimar? Seguro que Bécquer tenía sus trucos, pero apuesto a que no lo tenía tan fácil como nosotros ahora gracias a herramientas como Buscapalabras. Buscapalabras es una base de datos que te muestra resultados que riman con la palabra que estés buscando. Las palabras que riman están ordenadas en función de las sílabas que contienen, y el buscador también incluye la opción de elegir el tipo de rima que necesitas en concreto.

4.- Daily Page:

Esta herramienta está en inglés, pero me parece tan ideal que tenía que compartirla. Si eres un habitual del bloqueo creativo, Daily Page puede venirte muy bien. Sabemos que la escritura creativa es un hábito, pero ¿quién tiene tiempo para escribir una hora al día sobre algún tema destacado?. Daily Page no se trata de eso, sino de recibir una propuesta divertida cada mañana de parte de Daily Page y aceptar el reto escribiendo uno o dos párrafos en ese día.

bloque creativo escritura
Esta herramienta es perfecta para dejar tu imaginación volar.

Las propuestas van desde “describe tu peor ruptura” hasta “describe tres cualidades que admiras de tres personas diferentes”. Al escribir, puedes decidir si quieres guardar tu respuesta en privado o compartirla con otros compañeros usando Daily Pages (más recomendable, en este caso, si escribes en inglés). Aunque elijas lo primero, tendrás acceso completo a las respuestas públicas de los demás y te podrás sumergir en las respuestas creativas de otros escritores.

5.- Papyrus:

Finalmente, si te quieres poner serio con lo de escribir profesionalmente, echa un ojo a Papyrus. Papyrus es una herramienta que te ayudará a autopublicar tu libro. Si te quieres convertir en autor y tienes trabas para terminar tu boceto, Papyrus te proporciona todos los servicios necesarios para ayudarte a transformarlo en un trabajo publicado.

¿Te parecieron útiles estas herramientas? ¿Usas alguna otra que te gustaría compartir? ¡Coméntalo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s