GOOGLE PRETENDE HACER QUE LAS REDES SOCIALES ESTÉN LIBRES DE SPOILERS

Abres tus redes sociales para preguntar a tus amigos sobre esa nueva película que tanto tiempo has estado esperando y terminas con un perfecto, detallado y altamente descriptivo spoiler. ‘Facepalm’ y toda tu ilusión se acaba.

Google (¿o debería decir Alphabet?) ha decidido salvarnos de los spoilers en las redes sociales dándonos algo de control sobre éstos a través de su último sistema. El gigante de búsqueda ha adquirido una patente para un sistema de “procesamiento de spoilers” que te permitirá decirle a tus redes sociales de qué tipo y hasta qué punto quieres que se te muestren spoilers.

¡No more spoilers!
¡No more spoilers!

El sistema puede incluir las propias respuestas del usuario sobre hasta dónde ha llegado en una serie de televisión o saga de libros, o incluso incorporar estadísticas de servicios de vídeo de terceros como Netflix. La red social que uses podrá entonces empezar a etiquetar contenido como “sensible a spoiler” en tu newsfeed o hacer aparecer una advertencia de antemano, según informa ArsTechnica.

Parece ser que además los datos podrían ser usados para crear páginas de fans con contenido específico en las redes sociales, creando “barras de progreso” que harían presión para que los usuarios leyeran ese libro o vieran esa serie en cuanto saliera y que siguieran al día hasta el final.

La patente, sin embargo, no incluye por defecto garantías con los programas en directo, con lo que los usuarios tendrían que cuidarse por sí mismos con eventos como partidos de fútbol o ceremonias de galardones.

Spoiler-Free

Ante la noticia, un portavoz de Google dijo que sus futuros lanzamientos de productos pueden no basarse necesariamente en sus patentes. Sin embargo, y dada la sinergia que Google parece querer alcanzar con redes sociales como Twitter, parece más que probable que algo así llegue a suceder no muy tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s