10 COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS SOBRE LOS ZURDOS

Ayer fue el Día Internacional de los Zurdos. Hoy, les rendimos homenaje con un recopilatorio de curiosidades sobre los también llamados “siniestros”.

día internacional zurdos1.- El 13 de agosto es el Día Internacional de las personas zurdas. El fin de celebrar este día es concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan en una sociedad predominantemente diestra.

2.- La palabra “zurdo” proviene de la palabra anglosajona “lyft”, que significa “débil” o “roto”.

3.- Solo el 10% de las personas son zurdas. El mismo porcentaje que dicen de las personas homosexuales.

4.- Solo el 1% de la población puede ser considerada ambidiestra. (¿Será el mismo porcentaje para los bisexuales?)

5.- En EEUU se observó que de los astronautas del programa Apolo, el 33% eran zurdos. Ocurre algo igual de sorprendente con los presidentes de dicho país. De los últimos catorce presidentes, comenzando por Herbert Hoover, el 50% han sido o son zurdos, incluido el actual presidente, Barack Obama. También triunfan en el deporte, con ejemplos como Rafa Nadal, Messi o Maradona.

messi maradona nadal deportes zurdos

6.- Sin embargo, hay otra cara para esta moneda. Entre sus filas también se encuentran forajidos o asesinos como John Dillinger, Billy el Niño, Jack el Destripador o el Estrangulador de Boston.

Sin embargo, aunque las conexiones sean más rápidas, no está comprobado que los zurdos sean más inteligentes que los diestros.
Aunque las conexiones sean más rápidas, no está comprobado que los zurdos sean más inteligentes que los diestros.

7.- Las conexiones del cerebro de los zurdos son más rápidas. Por esto, pueden ser más sensibles a algunos estímulos.

8.- No es cierto que los zurdos mueran antes. En 1988 la revista Nature publicó un artículo que decía que los zurdos tenían una menor esperanza de vida. En concreto, decía que vivían entre 9 y 10 años menos. Este hecho se comprobó incierto, ya que el resultado se debía a un sesgo en la recogida de los datos.

9.- En el día a día, los zurdos tienen problemas con utensilios básicos como las tijeras, los abrelatas y los cuadernos.

10.- En China se obliga a los niños zurdos a escribir con la derecha, ya que a la mano izquierda se la asocia con el diablo. En España hace unos 50 años también estaba mal visto escribir con la izquierda.

¿Eres zurdo? ¿Conoces a alguien que lo sea? ¿Quieres añadir alguna otra curiosidad? Te invito a dejarlo en la caja de comentarios, un poco más abajo 🙂

Anuncios

2 comentarios en “10 COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS SOBRE LOS ZURDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s