Jurassic World: tercera película más taquillera de todos los tiempos

La película ‘Jurassic World’ desbanca a la superproducción más taquillera en la historia de Marvel, ‘Los Vengadores’, superando los 1.511 millones de dólares recaudados por ésta en cines.

El éxito de Jurassic World estaba asegurado desde sus primeros días de filmación; sin embargo, no muchos esperarían que llegara a convertirse en la tercera mejor película de todos los tiempos en taquilla. La cinta supera ya a ‘Los Vengadores’, el mejor estreno de 2014, y queda sólo por debajo de las astronómicas Titanic y Avatar.

Su protagonista, Chris Pratt, fue uno de los primeros en agradecer al público la espectacular acogida que ha tenido la cuarta entrega de la saga ‘Jurassic Park’: “En nombre de todos los involucrados en la realización de Jurassic World, y créanme que son muchos, quiero dar las gracias”, escribió en Facebook. “Se siente tan maravilloso escuchar la respuesta abrumadoramente positiva de la gente. Nos sentimos bendecidos, no podría estar más agradecido por el increíble apoyo. Esto es más grande que todos nosotros. Gracias, gracias, gracias!”, finalizó.

Sin embargo, la respuesta de la que Chris Pratt habla parece no ser tan “abrumadoramente positiva” como él cree. Algo que denota que los datos de taquilla no siempre (casi nunca) se corresponden con la calidad de las cintas, ni con la satisfacción de sus clientes. Más bien, obedecen a otros datos como expectación, promoción, etc.

Aunque hay opiniones para todo…

Sea como fuere, se respira deportividad en la industria en Hollywood. Lejos de mostrarse competitiva, Marvel decidió felicitar a ‘Jurassic World’ por sus buenos datos en taquilla con esta divertida imagen.

Jurassic World Marvel

La ilustración fue creada por Andy Park, el artista que diseñó toda la imagen para las últimas películas de Marvel y fue publicada por el director de Marvel Studios, Kevin Feige mediante su cuenta de Twitter.

¿Habéis visto ‘Jurassic World’? ¿Qué opinión os merece? ¿Os parecen justificados estos datos?

7 comentarios en “Jurassic World: tercera película más taquillera de todos los tiempos

  1. Pues me parece genial la pluralidad del articulo. Yo soy de un termino medio. Ni me ha parecido la hostia ni tampoco una mierda de película. Lejos de la original, muy lejos, nos presenta una idea calcada de ésta. Sobrinos en vez de nietos, e híbrido desbocado en vez de un T-Rex.
    Creo que ofrece poco nuevo y que arriesga e innova menos aun.
    Con todo eso es súper entretenida y visualmente magistral aunque repito que ni llega a rozar a la original por mucho que quieran tocarnos la fibra usando la mítica música de la cinta de Spielberg.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola compañero. Es un lujo que hayas incluído mi opinión y el enlace en tu artículo. Te lo agradezco de veras.
    En cuanto al tema, yo lo de taquilleras lo asimilo también a que ahora las entradas son más caras, que eso también influye. Y que iba a ser un taquillazo estaba claro además en este año en el que los blockbuster se cuentan con los dedos de una mano.
    Un saludo y buen blog. Lo sigo desde ahora mismo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues me asombra sobremanera la noticia. No por que piense que sea mala. Es que cuando la veía en el cine me gustó pero no me pareció que estuviera viendo una película que entrara en el top 3 de las taquilleras. Es buena pero en mi opinión no merece tanto. Me gustaría saber cuanto costó.

    Me gusta

  4. Siento revivir una entrada “antigua”, pero hoy la he visto por segunda vez y me ha decepcionado igual que la primera vez que la vi en el cine. Han querido tocarnos la fibra pero no lo han conseguido y menos con el burdo intento de “copiar” la formula de la primera entrega…
    En fin: MALA!
    Un saludo, buena entrada 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

