Grecia, sé fuerte.

Vales más por lo que callas que por lo que hablas, pero a veces lo que dices habla por sí solo.

La situación está jodida. Llevábamos semanas siguiendo las noticias expectantes ante lo que estaba por pasarle al pueblo griego. Por fin, la espera ha terminado, pero la resolución nos ha dejado a todos con sabor agridulce. Por una parte, la política se aleja más del pueblo, y por otra, las personas siguen sufriendo.

Varoufakis, por su parte, ha renunciado a su cargo. ¿Sería que sabía lo que venía?
Varoufakis, por su parte, ha renunciado a su cargo. ¿Será que sabía lo que venía?

El gobierno griego ha decidido hacer lo contrario a lo que su pueblo le pedía, incluso tras haber votado limpiamente en un referéndum. La Troika se sale con la suya y los ricos seguirán haciéndose más ricos mientras los pobres ven cómo les roban su valor, su integridad y sus necesidades básicas. Son momentos muy difíciles para el pueblo. Cuando estudiamos historia nos hacen creer que la lucha de clases es cosa del pasado y que hoy día somos todos iguales y felices, pero conocer la historia solo sirve para no repetirla, y parece que hemos fallado en este aspecto. La democracia debería ser una élite intelectual dirigiendo al pueblo, pero ha derivado en una élite económica aprovechándose de éste.

Mi mensaje comienza haciendo alusión a la clase política, esa que lleva tantos años dándonos la espalda. La que parece tan acomodada en su posición que haría lo que fuera por seguir manteniendo ese estatus, incluso quitar derechos a las personas que, por derecho, le dieron su voto. Esa que envía el mensaje a la persona equivocada: “Luis, sé fuerte”. Mi mensaje comienza así porque yo, en su lugar, quiero mandar ese mismo mensaje a la gente que de verdad lo necesita. Quiero convertir ese mensaje en un acto de bondad. Quitar toda la suciedad que Mariano Rajoy impuso a dicha frase, depurarla.

Y esto es lo que opina Rajoy del tema.
Y esto es lo que opina Rajoy del tema.

Por eso, creo que es momento para, desde España, enviar un mensaje a toda Grecia: Sed fuertes. De vosotros depende el futuro de todos nosotros. Sabemos que lo pasaréis mal. Sabemos que posiblemente tengáis que llegar a medidas drásticas. Pase lo que pase, decidáis lo que decidáis, queremos que sepáis una cosa: el pueblo español está con vosotros. Estamos con vosotros.

Sabemos que es buena en lo que hace. Pero, ¿Será también buena persona?
Sabemos que es buena en lo que hace. Pero, ¿Será también buena persona?

Citando de nuevo un mensaje a la élite, esta semana nos ha llegado de parte de los medios el mensaje que muchos economistas le mandaban a Merkel: “Su actuación esta semana entrará en los libros de historia”, le dicen. Pues bien, también puedo revertir este mensaje y dirigirlo una vez más al pueblo. Parece que el pueblo y los políticos no somos tan diferentes después de todo.

Grecia: “Vuestra actuación en estos momentos entrará en los libros de historia”. Sois vosotros los que decidís el futuro de la economía, del capitalismo y de la democracia en este preciso momento. Sabemos que es una gran responsabilidad, pero también sabemos que lo haréis lo mejor posible. No en vano es Grecia la madre de Europa, de la filosofía, y, en general, de la civilización como la conocemos. Si hemos llegado donde estamos es gracias a Grecia, y parece justo que el lugar al que nos dirijamos lo decida también esta milenaria nación.

Anuncios

2 comentarios en “Grecia, sé fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s