Algo pasa con ‘El Intermedio’

El Intermedio cancela su temporada de verano más especial aparentemente por presiones políticas.

Hasta el verano pasado, ‘El Intermedio’ ofrecía un formato durante los meses de julio y agosto que consistía en una reposición con los contenidos destacados del programa en lo que iba de año. Este año, sin embargo, se decidió ofrecer un programa un poco más ambicioso. Un equipo especial de Globomedia preparaba ‘El Intermedio de verano’. Estaba casi listo. Tenían guiones, pruebas para las grabaciones, presentador y copresentadora, relaciones con futuros entrevistados… una cuidada edición de ‘El Intermedio’ para el verano, aunque sin Wyoming, que se toma vacaciones.

Pues bien, hace unos días Atresmedia transmitió a Globomedia que ‘El Intermedio’ no se emitiría este verano.

Pero, ¿por qué los directivos de Atresmedia decidirían algo así, afectando al formato estrella de laSexta?

La orden obedece a motivos políticos. Al parecer la cúpula ha querido tener “un gesto” con el Gobierno, que consideran que dicho formato les ataca constantemente. Desde el entorno de Rajoy acusan a ‘El Intermedio’ de Wyoming de realizar incluso programas monotemáticos contra el gobierno y el PP. Y no están equivocados. Sin embargo, provocar que lo quiten convierte el “gesto” uno de los ejercicios de censura más descarados que se han visto en toda la historia de la democracia.

Uno de los muchos vídeos manipulados de ‘El Intermedio’ sobre Rajoy

Y es que dejar de emitir el programa durante dos meses, en plena precampaña de las generales, supone un varapalo para la libertad de expresión, el sentido crítico y la libertad de información mismamente. Ignacio Mata, director de Comunicación de Atresmedia, asegura que la cancelación de ‘El Intermedio’ durante este verano es “una decisión puramente televisiva”. Se ha decidido, añade, “por razones presupuestarias y para dar descanso al programa durante el periodo estival”. Claro.

¿Qué opináis de esta noticia? Mi opinión, aunque discreta, queda clara en la redacción de esta crónica.

Anuncios

2 comentarios en “Algo pasa con ‘El Intermedio’

  1. Hola!
    Te escribo porqué me he centrado en este mismo tema para hacer un trabajo de la universidad sobre la autocensura en los medios de comunicación en España, y si, te tengo que decir que yo también he llegado a la misma conclusión. “Gracias” a las presiones políticas sobre los altos cargos de Atresmedia, estos se han visto “obligados” a no quedar mal con el gobierno porque no les interesaba (además de la precampaña también estaba en juego el tema de adjudicar nuevos canales de la TDT) y claro, Atresmedia no quería quedarse fuera… Y entonces se vieron obligados a dejar de emitir el programa que hacia 10 años que se emitía, y además en prime time… Yo creo que ha sido un caso bastante claro de autocensura, y lo mejor es que nadie puede hacer nada…

    En fin, que me hizo gracia tu publicación jajaja
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! La información que proporcionas es muy interesante, y me ayuda a ver que estaba en lo cierto cuando escribí esta entrada.

      Si algún día necesitas ayuda con algún tema, no dudes en pedírmela.

      ¡Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s