Oscars 2014: El trabajo bien hecho.

Nadie lo hace como los americanos. En la gala de los Oscars de ayer se demostró por qué miramos a la industria americana cuando queremos hacer las cosas bien. Una gala presentada por la famosísima Ellen DeGeneres y que no dejó de sorprender e innovar (pidiendo pizza en directo, subiendo fotos del momento en Twitter…) a pesar de que su papel en la gala estaba bien delimitado y suponía una especie de conducción de la gala más que un punto fuerte de la misma.

La mujer de la noche. Ellen DeGeneres

Y si la carta de presentación fue buena, como es de esperar de los buenos, el resto de la gala fue en ascenso. La temática general de la gala estuvo dedicada a los héroes. Gente, con super poderes o no, que por una cosa o por otra se han convertido en símbolos de lucha y de superación, en ejemplos a seguir. Algo, si me permiten, muy americano y que en cierto modo no deja de ser una forma de adorarse a sí mismos y de autocomplacerse, un sentimiento a su vez también muy americano. Sin embargo, es de destacar el magnífico trabajo de todos para llevar a cabo una gala sin fallos, llena de profesionalidad, de buenos diálogos, de corazón y de alma.

Imagen de la gala subida por Ellen De Generes en su cuenta de Twitter y que ya ha hecho historia, coronándose como la foto con más RT de la historia.

La gran ganadora de la noche fue ‘Gravity’, que cosechó 7 premios, entre ellos todos los técnicos y el de mejor director para Cuarón. Premios muy merecidos todos ya que, sea mejor o peor la historia, no se puede olvidar el mérito de ofrecer una película con tantísima innovación y con un resultado impecable. La segunda ganadora en mi opinión fue ‘Dallas Buyers Club’, una historia sobre el SIDA que convenció a los académicos y que consiguió 3 premios, entre ellos la primera estatuilla para Matthew McConaughey por mejor actor protagonista. También merecido el premio a mejor guion para ‘Her’, mi elección de 2013 y la mejor historia contada el año pasado. ‘Frozen’ se lleva dos premios, entre ellos el de mejor canción por ‘Let it go’. Las grandes olvidadas fueron ‘La gran estafa americana’, nominada a 10 premios, y ‘El Lobo de Wall Street’, nominada a 5. Ninguna de las dos consiguieron ninguna estatuilla (a mi parecer, muy justamente). ’12 años de esclavitud’ es la coronada como mejor película de 2013 y también se lleva el premio a mejor guion adaptado. Como dijo Ellen, las posibilidades para mejor película eran ’12 años de esclavitud’ o ‘Eres racista’.

Si os preguntáis por qué, quizá aquí encontréis la respuesta. Un equipo preparado, con la curiosidad de contar con DIECISÉIS guionistas

Los premios se repartieron así: – Mejor película: ’12 años de esclavitud’ – Mejor director: Alfonso Cuarón por ‘Gravity’ – Mejor actor protagonista: Matthew McConaughey por ‘Dallas Buyers Club’ – Mejor actriz protagonista: Cate Blanchett por ‘Blue Jasmine’ – Mejor actor de reparto: Jared Leto por ‘Dallas Buyers Club’ – Mejor actriz de reparto: Lupita Nyong’o por ’12 años de esclavitud’ – Mejor película de habla no inglesa: ‘La gran belleza’ – Mejor guion original: ‘Her’ – Mejor guion adaptado: ’12 años de esclavitud’ – Mejor cortometraje: ‘Helium’ – Mejor cortometraje documental: ‘The Lady in Number 6: Music Saved My Life’ – Mejor documental: ‘Twenty Feed from Stardom’ – Mejor largometraje de animación: ‘Frozen’ – Mejor cortometraje de animación: ‘Mr. Hublot’ – Mejor mezcla de sonido: ‘Gravity’ – Mejor edición de sonido: ‘Gravity’ – Mejor montaje: ‘Gravity’ – Mejor diseño de producción: ‘El Grab Gatsby’ – Mejor banda sonora original: ‘Gravity’ – Mejor canción original: ‘Let it go’ de ‘Frozen: El reino de hielo’ – Mejor fotografía: ‘Gravity’ – Mejores efectos visuales: ‘Gravity’ – Mejor diseño de vestuario: ‘El Gran Gatsby’ – Mejor Maquillaje: ‘Dallas Buyers Club’ En conclusión, la gala de los Oscars de este año demuestra por qué admiramos e intentamos parecernos a los americanos en lo que a material audiovisual se refiere y refuerza la idea de que debemos seguir intentando parecernos a ellos ya que dominan la industria y deciden lo que se lleva y lo que no, sí, pero además lo hacen bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s