Diario del buen guionista. Log nº6

La planificación lo es TODO, ¿Cuándo te vas a enterar?

ORGANÍZATE.

Bueno, este post es en realidad un mensaje para todos aquellos que tengan un trabajo más bien artístico, y para la vida en general. Sin embargo, muchos con dedicaciones enfocadas a lo creativo y, en general, a los trabajos menos estáticos y cuadriculados se verán identificados con este mensaje.

ORGANÍZATE.

De otra forma, lo que tendrás será un caos sin sentido y sin objetivo, arena, que se te escapa entre los dedos. Al organizarnos conseguimos crear una masa con parte de esa arena y transformarla en barro, con el que finalmente podremos elaborar nuestras creaciones, más o menos simétricas, más o menos esbeltas, más o menos bellas. Pero tendremos algo consistente, y no mera arena.

Lo que quiero compartir con mis lectores hoy es un propósito de año nuevo que además convierto en deseo para todos aquellos que necesiten un poco de orden en su vida y, especialmente, en su trabajo. El propósito está tomado del blog bloguionistas, que recomiendo seguir encarecidamente, y lo firma Sergio Barrejón. En él, Sergio nos indica unas sencillas directrices (tomadas de la gran Go Into The Story) para conseguir hacer de nuestro tiempo algo más productivo. Estas metas semanales harán que a finales de 2014 nos hayamos convertido en verdaderos trabajadores del cine, y que tengamos proyectos que nos avalen. Las pautas son las siguientes: 1-2-7-14, y, como he dicho anteriormente, sólo hace falta un poco de imaginación para traspasarlas a cualquier ámbito artístico.

Si os despistáis se convertirá en vuestra biblia en poco tiempo.

1: Lee 1 guion por semana.

2: Ve 2 películas por semana.

7: Escribe 7 páginas por semana.

14: Dedica al menos 14 horas a la semana a preparar una historia.

Al terminar el año, si te has comprometido de verdad con este propósito, te estarás dedicando al cine. O a cualquier otro ámbito al que hayas traspasado el asunto.

¿Qué te parecen estas pautas? ¿Crees que podrías usarlas en algún ámbito? ¡Agradeceré tus comentarios!

Gracias a bloguionistas y a Sergio por un post tan didáctico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s