Madrid Games Week: el auge de la cultura de los videojuegos.

Promoción de ‘Ryse: Son of Rome’
en la Madrid Games Week.

Este pasado fin de semana se ha llevado a cabo la Madrid Games Week, un evento ineludible para todo tipo de jugones, ya sean futboleros, mafiosos, roleros o aventureros, que ha sido todo un éxito, con más de 52000 visitantes durante todo el fin de semana.

La Madrid Games Week destacó por su buena organización. Con un despliegue de tecnología y de refuerzos visuales sin precedente, no se podía dar un paso sin reparar en algún juego, alguna promoción, ya sea con un personaje traído a la vida y paseando por el recinto o bien con una nave tamaño real (verídico) en medio de éste. Un montón de azafatos dispuestos a ayudarte en tu aventura descubridora y miles de consolas libres de uso con lo último en su categoría se añaden a este cometido.

Desde “Pienso luego escribo” pudimos disfrutar de juegos como ‘Beyond: Two Souls‘, ‘Tekken Revolution’, ‘Pokemon XY’ y ‘Rain’, y también de otros juegos menos conocidos pero no por ello menos entretenidos. Y es que entre tanta promoción se escondía algún que otro rinconcillo lleno de ilusión por su género, como ocurría con el pequeñísimo stand de juegos japoneses de importación o el rincón de las creaciones españolas. Dos secciones muy interesantes y que dejan ver la pasión de algunos hacia este mundo.

Esta es la pequeña sección dedicada a los juegos
de creación española.

En este evento, además de la presentación de diversos videojuegos, se ha dado cabida a diversas conferencias, entrevistas y en general se ha dejado ver una actitud cada vez más habitual: el orgullo jugón. Conferencias que trataban temas desde “Ser Indie: ¿Juego de estrategia o Survival Horror?, hasta “Presente y futuro del mundo de los videojuegos en España” y que nos devolvían ese sentimiento de exaltación y profesionalización del mundo de los videojuegos

Y es que no es para menos, si pasamos a analizar las últimas novedades del género nos damos cuenta de que se está llevando a un nivel superior el mundo de los videojuegos, con innovaciones y evoluciones que añaden valor y convierten la experiencia de juego en una experiencia enriquecedora. Encontramos ejemplos en ‘Beyond: Two Souls’, ‘Dark Souls II’ o ‘Rain’.

Mario y Luigi, las emblemáticas mascotas de Nintendo,
tampoco quisieron perderse este encuentro.


En conclusión, ha sido un placer disfrutar de la Madrid Games Week y caminar durante un fin de semana entre zombis, policías, guerreros romanos y algún que otro muñequito adorable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s