The Hole 2: A Hole New Experience

‘The Hole 2’, en el teatro La Latina, comienza rompiendo 
esquemas desde la propia fachada

Este fin de semana, he tenido el privilegio de asistir a uno de los shows estrella del panorama madrileño de esta temporada. Recién estrenado el pasado miércoles, The Hole 2 promete, al igual que su predecesor, hacer las delicias de todos los visitantes que pasen unos días en Madrid así como de aquellos que vivan en Madrid y que anden con ganas de ser incitados al pecado.


El espectáculo se plantea de manera similar a su primera edición: un espectáculo de variedades donde el objetivo principal es el de entretener y sorprender al espectador. El concepto de ‘The Hole’ se mantiene intacto, con el añadido de que ‘The Hole 2’ se ofrece como una continuación de la historia anteriormente contada en su predecesora. Aun así, no es necesario conocer la historia de la primera edición para disfrutar y entender a la perfección ‘The Hole 2’ (yo, mismamente, no tuve el placer de ver la primera edición y sin embargo entendí perfectamente lo que había sucedido, ya que Álex O’Dogherty se encarga de resumirlo todo al inicio de la obra).

Un argumento simple pero muy bien hilado, con toques magistrales de humor y mucha crítica al panorama español actual. Sorprende por el trabajo de conseguir que sea el argumento el que sirva de pegamento de todo el espectáculo para crear una unidad en la concepción de la obra. Sin embargo, algo pedía que las variedades ofrecidas a lo largo de la obra tuvieran algún tipo de significado con respecto a este argumento, y en ese aspecto sí se le puede achacar cierta carencia.

#Sitetocotumetocas es el hashtag que eligió la obra para que
los asistentes hicieran publicidad de la obra en twitter
El buen rollo de los personajes, ya más bien convertidos en caricaturas de sí mismos, y a su vez en estrellas per se, no deja lugar a dudas de que nos encontramos ante un espectáculo desternillante. La frescura de los personajes y su buen hacer en el escenario convierten a la obra en una oda al pecado desde su perspectiva más vanidosa, tratando de hacer del público una parte más del escenario, e intentando que sea éste el que salga cambiado, o al menos que se sienta más liberal, menos atado a los prejuicios del día a día.

En resumen, ‘The Hole 2’ se presenta como un espectáculo de actualidad con actuaciones sorprendentes y un argumento sólido. La mejor opción para el público medio si lo que busca es pasar un buen rato de risas y disfrutar de buenas acrobacias, música y personajes divertidísimos.

Nota: 7/10 (Buena)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s