25 años de Mega Drive

Impecable e innovador acabado en una consola que cumple
hoy 25 años. Un hito en la historia de las videoconsolas.

Estamos de aniversario. Y es que la que para muchos fue la primera consola de sus vidas cumple el día de hoy veinticinco años desde su creación. La consola Mega Drive, artilugio estrella de la marca Sega, supuso una revelación en el mundo de los videojuegos al abrir las puertas de este amplio universo a un público multitudinario.

La gran apuesta de Sega por los 16 bits le reportó a ésta grandes beneficios, además de un puesto de poder en el mercado de las videoconsolas (que, posteriormente, perdería tontamente). Pero no fueron solo las características técnicas las que hicieron de esta consola un aparato mítico. Su fuerza reside en los títulos que ésta pudo sacar, que proporcionaron horas y horas de entretenimiento y de “buen hacer” a sus entusiasmados consumidores. Títulos anteriormente vistos en recreativas, como Altered Beast, Golden Axe o Shinobi, dieron un empujón a la empresa que propició a convertir el mercado de los videojuegos en algo “de casa”. Además, la marca no habría sido lo mismo sin el lanzamiento de ‘Sonic: The Hedgehog’, el videojuego más aclamado de la consola y cuyo protagonista, el erizo Sonic, consiguió hacerse un hueco en el corazón de los jugadores hasta convertirse en la mascota oficial de la marca.

Emblemático personaje, mascota y símbolo
de la cumpleañera, que tiene un hueco en
nuestro corazón.


La fecha marca el lanzamiento de la consola en Japón, el 29 de octubre de 1988, ya que el resto del mundo tuvimos que esperar un poco más para poder disfrutar de esta fantástica consola. Por mi parte, le estoy agradecido a Mega Drive por haberme abierto un universo nuevo de la ficción y haber disfrutado con ella, y con descendientes de ella, de grandísimas historias escritas en código binario.

¿Y vosotros? ¿Disfrutasteis de esta joya sin precedente o, por el contrario, sois más de la competidora de SNES, la Super Nintendo? ¿Sois jugones? ¡Dejad un comentario!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s