Diario del buen guionista. Log nº4

ESCRIBE.

¿Se imaginan utilizando esto? Resulta útil de
vez en cuando.

No importa si eres relatista, novelista, poeta o guionista. Escribe. Aunque no tengas buenas ideas, escribe. La única forma de mejorar en lo que haces es haciéndolo hasta la saciedad. Escribe.

Desgraciadamente en este mundo no sólo podemos escribir lo que queremos, sino que muchas veces tenemos que escribir textos de todo tipo para “ir sobreviviendo”. Esta actividad no sólo se convierte en un acto de necesidad, sino que a la vez es una de las características más positivas de este negocio. De esta forma no solo estamos creciendo en el oficio del buen contador de historias sino que también estamos nutriéndonos de todas esas materias que intentamos abordar. 


La confianza en uno mismo es primordial en este aspecto. No quiero decir que tengamos que confiar en nosotros mismos y en nuestro talento, sino todo lo contrario. Tenemos que aceptar que no somos Shakespeare, ni Mamet, ni siquiera Diablo Cody, que misteriosamente entrega un guion y lo convierte en Juno. Muchas veces nos pasará que creeremos que lo que escribimos es mierda, y muchas veces lo creeremos con razón, pero no importa, porque hay que escribir mucha mierda para algún día llegar a escribir algo que merezca la pena. Es más importante escribir mierda que no escribir nada en absoluto. Al fin y al cabo, mira alrededor y date cuenta de la cantidad de “mierda” que se comercializa. Es mucha, ¿Verdad? ¿Quién te dice entonces que tu mierda no pueda un día ser comercializada? Nunca se sabe. Aunque todos queremos escribir ‘Romeo y Julieta’, estaríamos más que satisfechos si llegásemos a un simple ‘Crepúsculo’.


No sabemos ni si existió, o si se trata
de un sobrenombre usado por varios y
aun así queremos ser como él. Nuestra
eterna búsqueda. Lo imposible.

Para terminar con el tema, os dejo un par de enlaces de mucha utilidad en esta materia. El primero es el enlace de descarga de un software de escritura de guion con gratuidad que necesitas si quieres saber de verdad lo que es dedicarte a esta empresa. Se llama Celtx. El segundo enlace es un tutorial de Youtube sobre cómo crear trípticos con Photoshop. Sí, muchos creeréis que no tiene nada que ver con lo que hacemos, pero os no sorprenderá saber que es mejor leer contenido en un entorno bonito que en uno desagradable. La estética es muy importante en todo. Incluso en las palabras.

– Celtx: https://www.celtx.com/index.html


– Tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=lAcfvbnFlbI


¡De nada! (Es de bien nacidos ser agracecidos, ¡COMENTA!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s