Elijah Wood: "Me asombra cómo este Gobierno se carga el cine español"

Elijah Wood en su papel más conocido: Frodo Bolsón

Con este titular publica El País la entrevista de Elijah Wood con motivo del Festival de Sitges, donde el actor estrenará su última película, titulada ‘Grand Piano’.

Además de ésta frase, Elijah hace un repaso por su experiencia en el cine español, la cual ha sido bastante productiva en los últimos años, con títulos como ‘Los Crímenes de Oxford’, de Álex de la Iglesia, ‘Open Windows’ de Nacho Vigalondo o esta última de Eugenio Mira.

El testimonio de Elijah deja patente dos cosas: por una parte, que el cine español en el extranjero está ganando en adeptos y reputación, y por otra que se es consciente en el extranjero del maltrato que el gobierno está haciéndole a la cultura en general y al cine en particular con los recortes. Una noticia que si bien es triste para nuestro país, es alentadora al mostrar que hay gente que de verdad tiene ganas de luchar y de apoyar a esta vapuleada industria.

No solo de anillos vive el buen actor.
Elijah no desaprovecha la ocasión para alabar las últimas creaciones de cineastas españoles, y para afirmar que en los últimos años las producciones españolas han ganado en calidad y en relevancia internacional, lo que supone una vía de escape a la par que un éxito para de los creadores españoles que conviven con un gobierno que más que apoyarles por su propio bien y el del país, les da la espalda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s